La directiva del Zamora CF busca desesperadamente soluciones que den oxígeno a su maltrecha económica y que permitan al club tener futuro. Por este motivo el pasado lunes convocaron a los últimos expresidentes que ha tenido la entidad del Duero, con el objetivo de pedirles ayuda para afrontar el "Caso Puma" y el resto de la deuda, y es que los números rojos podrían rondar los 300.000 euros a final de temporada. Así, al encuentro de antes de ayer acudieron José María Casas, Isaac Macías y Segismundo Ferrero, además de Jesús Turiño, directivo de Ferrero, mientras que Maxi Martín se disculpó por no poder acudir.

Durante la reunión, los actuales responsables expusieron la situación financiera y pidieron ayuda a los exmandatarios dejando claro el pensamiento de la mayoría de los actuales responsables sobre que "si nosotros nos tenemos que ir, nos iremos". De hecho, fuentes de la actual junta directiva explicaron a este periódico que "les pedimos que nos ayuden a unir a gente que tenga capacidad económica y entendemos que si vienen personas y ponen su dinero querrán gestionarlo". "Lo que queremos es zanjar la deuda con Puma y con otros proveedores para arrancar, si es posible, la próxima campaña con estabilidad. Lo que importa es el club", añadió la misma fuente. Lo cierto es que además de los casi 100.000 euros que se le deben a Puma (entre la deuda y las costas) y lo adeudado a los proveedores, no hay que olvidar las nóminas pendientes a plantilla y trabajadores, y es que éstos últimos vuelven a acumular varios meses sin recibir su sueldo.

Con esta situación, la conclusión que sacaron los asistentes a la reunión del lunes es la necesidad de hacer una reunión con presencia de responsables de las instituciones públicas, patrocinadores, empresarios y responsables de la actual directiva, y anteriores, un único encuentro del que sí puedan salir unas directrices claras que luego tendrán que exponer a los socios. Por este motivo, y como aún no hay fecha para este encuentro, es posible que se anuncie un aplazamiento de la asamblea de socios prevista para el próximo lunes 14 de mayo, aunque este extremo no está confirmado y habrá que ver cómo avanza la semana.

Ayer, además, hubo una nueva reunión de la directiva, en este caso con patrocinadores, pero lo que quieren es un encuentro con "todos los sectores que puedan echar una mano" y para eso todavía no hay fecha.