El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó ayer la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Caltagirone sobre 202 kilómetros, al imponerse en la larga y dura rampa final a rivales como Michael Woods (EF Cannondale) o Simon Yates (Mitchelton-Scott) tras una selección creada por su equipo, mientras que Rohan Dennis (BMC) mantiene el liderato.

Wellens, en un gran estado de forma, no dio opción alguna ni a un Woods que fue el único capaz de seguirle la rueda en la empinada llegada a las afueras de la población cercana a Catania. El belga, con el grupo en fila por el trabajo del Lotto, se metió en un pequeño corte en cabeza pero no atacó con todas sus piernas hasta los metros finales.

Después de una larga fuga neutralizada a menos de 20 kilómetros para el final, Wellens hizo buenos los pronósticos que le situaban entre los favoritos para ganar la etapa y con mucha fuerza dio el golpe definitivo al canadiense Woods, mientras que Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) entró tercero justo delante de Simon Yates.