El Balonmano Zamora puede seguir haciendo historia, en este caso con su equipo femenino sénior, el Raza Sayaguesa, que este fin de semana disputa la fase de ascenso a División de Honor Plata. Las ‘Guerreras de Viriato’ pelearán por este hito ante su público y es que será en la capital donde se celebrará este ‘play-off’.

Las zamoranas tendrán como rivales al Bera Bera de San Sebastián, filial de un División de Honor que ya quedó primero el año pasado pero renunció a dar el salto de categoría; el Meloxeira Rasoeiro, que viene de la complicada Liga gallega, y el Servigroup Benidorm, que buscará a toda costa estar en Plata.

Será, por tanto, un reto difícil al que el equipo entrenador por Leo Álvarez se presenta con ilusión, aunque sabiendo que tendrán enfrente a rivales de categoría. Desde la plantilla, Marta Ferrero, explicó que están con muchas ganas, aunque con los nervios lógicos. Lo que sí recordó la jugadora es el gran logro que supone esta fase para el club y admitió que es un ‘plus’ jugar en cada ante su público.

Mañana viernes debutan a las 20.30 horas ante Bera Bera, en el Ángel Nieto; el sábado jugarán ante Rasoeiro en el Manuel Camba, y el domingo lo harán ante Benidorm, de nuevo en el Ángel Nieto, a las 12.00 horas.

El presidente del club, José Antonio Quintana, apuntó que los socios del club podrán entrar gratis a todos los encuentros, al igual que los menores de 16 años, mientras que se han puesto a la venta abonos a un precio de 15 euros para ver todos los duelos, mientras que las entradas sueltas tienen un coste de 5 euros. La reserva de abonos se podrá realizar a través del mail balonmanozamora@gmail.com, y también adquirir en la taquilla del Ángel Nieto el viernes desde las 16.30 horas, y el sábado y domingo antes del comienzo de cada partido en la taquilla del pabellón correspondiente.

Desde el Ayuntamiento, Manuel Alesander, deseó toda la suerte a las chicas y mostró su deseo de que cuenten con un gran apoyo de aficionados que les lleve en volandas hacia la División de Plata, un deseo que compartieron desde Raza Sayaguesa, su principal patrocinador.