Los zamoranos Alvaro Lobato y Javier Manzano alcanzaron los puestos cuarto y sexto en la clasificación absoluta del Open de Castilla y León disputado en la localidad segoviana de Carbonero El Mayor.

Además, el benaventano del Black Wolf-Quesos El Pastor fue segundo, solo superado por Norbert Nowik.

Por su parte, el Zamora CX, desplazó a cinco corredores a esta prueba del Open de Castilla y León de BTT XCO disputada en un circuito de una longitud de 5 kilómetros , con un desnivel positivo por vuelta de unos 140 mertros, muy completo, con varios cortes de bajadas, senderos, trialeras, y fuertes subidas con mucho público.

La carrera de M40 contó con la participación de muchos corredores de la comunidad de Madrid. El primer zamorano en entrar en meta fue Roberto Alvarez Tuda en el puesto 19º y un poco más rezagados llegaron sus compañeros Rubén Hernández, David García y José Miguel García. David García sufrió una aparatosa caída en la primera vuelta aunque pudo finalmente acabar la prueba.

Manzano

Javier Manzano protagonizó una grandísima carrera, como ya había ocurrido una semana antes en el circuito de Coreses, entrando en un meritorio puesto 6º, en una prueba contaba con un altísimo nivel de participantes y corredores por los premios en metálico que había. Dominó el ex-corredor profesional Martín Mata, que fue el primero en la categoría reina .