El club Balonmano Zamora anunció ayer que, pase lo que pase en el desenlace de esta temporada en Liga Asobal, su principal patrocinador seguirá siendo la firma que de nombre a la primera escuadra del club.

Con la renovación del compromiso entre la firma aseguradora y el club zamorano, esta será la séptima temporada que el primer equipo de balonmano de la provincia reciba el nombre de la aseguradora. Una unión que tuvo su inicio en Primera Nacional (tercera categoría española) y que ha permitido a la capital disfrutar de la Liga Asobal hasta en dos ocasiones.

Desde el club Balonmano Zamora quisieron señalar su más absoluta "satisfacción" por la continuidad del baluarte económico sobre el que se sustentan sus proyectos deportivos. "El acuerdo alcanzado para la próxima temporada con MMT Seguros seguirá dando al club la estabilidad y confianza necesaria para seguir creciendo en todas las áreas", señalaba la nota de prensa enviada por la entidad que preside José Antonio Quintana, pendiente aún de conocer la categoría en la que competirá el próximo año su primer equipo.

A la caza de la salvación

Con la Copa del Rey ya finalizada, esta semana regresa la actividad a la Liga Asobal con la celebración de sus últimas jornadas. Un desenlace en el que MMT Seguros está obligado a sumar en sus tres partidos restantes para tener opciones de alcanzar la permanencia. Sin duda, un reto prácticamente "imposible" teniendo en cuenta que -a mayores- necesita resultados favorables en otros encuentros.

Con 17 puntos, BM Cangas ocupa la plaza a la que aspira a terminar el campeonato el MMT Seguros. Un cuadro pistacho que tiene 12 puntos en su haber, así como el golaverage particular ganado a los gallegos.

Reducir la distancia -de cinco puntos- obliga a los de García Valiente a ganar dos de los tres partidos que tiene por delante y empatar el otro restante. Eso sin contar que los de Magi Serra no pueden sumar dos puntos más en los dos encuentros que tienen por delante. Unas cuentas "casi imposibles" para un MMT Seguros que, además, cuenta con un calendario bastante adverso.

La caza de esa proeza improbable para los "Guerreros de Viriato" arrancará mañana mismo. Lo hará en el Ángel Nieto, con el conjunto de García Valiente recibiendo a uno de los equipos más en forma de la competición como es BM Granollers. Los catalanes, cuartos debido a que este partido corresponde a la jornada disputada la pasada semana, aspiran a tomar la segunda plaza de la clasificación haciendo buenos en Zamora sus triunfos en los dos últimos choques ligueros (28-29 frente al FC Barcelona y 31-23 ante Ademar de León).

Igual que al BM Granollers, al MMT Seguros no le vale otra cosa que no sea ganar mañana. Y es que, si bien es cierto que con el empate evitaría matemáticamente el descenso una jornada más, eso impediría que pudiera ceder cualquier otro punto en los siguientes duelos frente a BM Guadalajara (fuera) y Anaitasuna (en casa), dos rivales también de entidad.