Zamora cerró el segundo día de la Copa de España Sprint con dos nuevas medallas, en este caso de plata, que se sumaron a los dos bronces logrados por Laura Pedruelo en la jornada inaugural, además de otros buenos puestos y cronos que demostraron el buen nivel de los palistas de la provincia. Comenzando con las Damas, la medalla llegó con Laura Pedruelo y Victoria Fraile (Hotel Convento I) que fueron segundas en K-2 500 metros, en una regata muy ajustada que finalizaron a dos décimas de las ganadoras que fueron Tania Fernández-Ana Varela, del Tudense. En esta misma carrera, Mirella Vázquez y Paula Yañez, del Fresno de la Ribera-Reny Picot, finalizaron novenas. Mientras, en K-2 200 metros, Pedruelo y Fraile tuvieron que conformarse con la cuarta posición y es que las zamoranas tuvieron un desequilibrio que les dejó sin medalla, mientras que Vázquez y Yañez acabaron quintas.

También hubo representación zamorana en categoría Júnior. Paula Domínguez y Jessica Rodríguez (ADZ) acariciaron las medallas tanto en C-2 200 como en C-2 500, pero en ambos casos tuvieron que conformarse con una meritoria cuarta posición.

Por lo que respecta a la categoría masculina, la medalla de plata llegó en K-2 200, una regata en la que el nivel fue indiscutible y es que ahí estuvieron los primeros espadas del piragüismo nacional. Los zamoranos Carlos Garrote y Rubén Vicente (Durius Kayak-Tecozam-Viajes Sanabria) rubricaron una magnífica segunda posición, quedando por detrás de Saúl Craviotto y Rodrigo Germade. En esta regata también demostraron su alto nivel los hermanos Daniel y Marcos Abad (Fluvial de Villaralbo) que, a pesar de quedarse fuera del podio, pelearon hasta el último momento por un bronce que finalmente fue para Dacosta y Pérez Rial (campeón olímpico de Pekín 2008). No obstante, superaron a otros barcos de indiscutible calidad como el integrado por Arévalo y Carrera o el de Cristian Toro, que no pasó a la final.

En esta misma distancia de 200 metros, Saúl Fernández y Juan Román, del Canoa Kayak, acabaron los 37, mientras que Adrián Renilla e Iván Rodríguez, del Ciudad de Zamora, fueron los 42. Por lo que se refiere al K-2 500, Fernández Tamame y Román, fueron los 34, mientras que en la final tenían que haber estado Garrote y Ricardo Rodríguez, que quedaron terceros en semifinales pero no estuvieron en línea de salida por un pequeño percance.