El CD Villaralbo dejó escapar otra buena oportunidad para acercarse a la segunda plaza después de empatar a uno en un partido sin demasiada historia en el feudo del CD Mojados, que a pesar de no jugarse nada y encontrarse en la zona tranquila de la clasificación, supo pelear y conseguir igualar una contienda que se puso favorable a los zamoranos en el minuto 20 gracias al tanto de Viti. Sin embargo, el tanto de Gonzalo antes del descanso hizo que ya no se moviera más el marcador.

Aunque las posibilidades fueran remotas, ya que la segunda plaza no dependía de sí mismo, el Villaralbo salió al Municipal de Mojados con la firme intención de llevarse una victoria que le acercase al Santa Marta de Tormes. Una empresa a priori asequible teniendo en cuenta la situación de un rival ya salvado y con nada en juego como el que se encontró ayer el cuadro azulón. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque tuvo ocasiones para llevarse el triunfo, al final hubo reparto de puntos.

Lo cierto es que durante el primer tiempo el fútbol combinativo brilló por su ausencia. El Villaralbo, acostumbrado a hilvanar jugadas para generar peligro en el marco contrario, se encontró con un terreno de juego muy afectado y que impidió que jugara como de costumbre. Tuvo que abusar el cuadro villaralbino de balones aéreos y siempre en la búsqueda de la espalda de la zaga local, que poco pudo hacer en la acción del 0-1.

Tras un robo de balón en la zona de máquinas, Javi se zafó de su par, cedió el esférico en profundidad para Viti y éste, tras burlar la salida de Alberto con un gran regate, situó la ventaja visitante en el tanteador. El Mojados, a partir de entonces, no es que buscara con mucho entusiasmo el área rival, pero se marchó a los vestuarios con el empate en el casillero. Tras un saque de esquina, Tomás no puede blocar el cuero y Gonzalo, con la mano según los zamoranos, anota el 1-1.

Fue un duelo de mucha lucha, entrega y contacto y que en cuya segunda mitad vio como el Villaralbo apostaba por meterle una marcha más. Sin embargo, no le fue suficiente para llevarse la victoria. Hubo tiempo de ver como el colegiado parecía señalar penalti pero después dio marcha atrás, con una falta al borde del área que se ejecutó sin consecuencias; y como el Mojados, en un dos contra uno, desperdiciaba la ocasión de voltear el electrónico. Al final, justo reparto de puntos que, al Villaralbo, de nada o bien poco le sirve.