Laura Pedruelo, del Hotel Convento I-Piragüismo Duero, logró dos medallas de bronce en la Copa de España de Sprint Olímpico, en las modalidades de K-1 200 y K-1 500 metros. La palista fue, por tanto, la mejor zamorana en la primera jornada en Trasona (Asturias), sin desmerecer el valioso cuarto puesto de Marcos Abad en K-1 200 en categoría Sénior, siendo, además, el mejor Sub-23.

La provincia de Zamora estuvo ampliamente representada en esta primera jornada en la que se codearon con los primeros espadas a nivel nacional. Así, además de los bronces de Pedruelo, en estas mismas regatas estuvo Eva Barrios (Durius Kayak-Tecozam-Viajes Sanabria), que rubricó un sexto y un cuarto puesto, en 200 y 500 metros, respectivamente. Mientras, Mirella Vázquez, del Fresno de la Ribera, fue primera en la final B del K-1 200 y octava en la final B del K-1 500.

Por lo que respecta a las Damas en categoría Júnior, los puestos más destacados llegaron de la mano de la ADZ, en concreto de Paula Domínguez que fue séptima en la final C-1 200 y también en C-1 500 metros, demostrando el gran futuro que tiene por delante. Mientras, en K-1 200, Sheila Santiago, del Piragua Ciudad de Zamora fue tercera en la final C.

Por lo que se refiere a la categoría masculina, lo más destacado llegó en Sénior K-1 200 donde Marcos Abad (Fluvial de Villaralbo) fue cuarto, por detrás de Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Juan Oriyes, aunque fue el mejor Sub-23.

En la misma categoría Rubén Vicente, del Durius Kayak, lideró la final B tras ser séptimo en las series y cuarto en las semifinales.

Hoy domingo habrá nuevas opciones de medalla para la provincia de Zamora y es que llega el turno a las embarcaciones dobles.