Jordi Mesa, jugador del CTM Cañizo, se quedó a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Tenis de Mesa celebrado en Pontevedra, y donde acudió como único representante no solo de Zamora, sino de Castilla y León. Después de su gran actuación en el Estatal de Guadalajara con una décima posición, Mesa llegaba a Pontevedra con todas las opciones para optar al podio, y la realidad es que rubricó un gran campeonato demostrando el alto nivel del tenis de mesa zamorano.

En el primer encuentro ganó con autoridad realizando su mejor juego de bloqueo/ataque sobre su revés que le daría la victoria por un contundente 3-0 contra un jugador catalán, mientras que el segundo duelo lo perdió por un ajustado 3-1 12-10 y es que la suerte no acompañó al zamorano.

Con este resultado el jugador afrontó la segunda jornada con opciones de podio. Jordi Mesa arrancó con dos victorias, pero el tercer partido lo perdió con quien, a la postre, se coronaría campeón de España, José Luis Machado de Priego, de Córdoba.

Llegado a este punto, y dependiendo de terceros, una derrota inesperada de otro jugador del grupo propició un empate técnico a sets y victorias que apeaba al zamorano de la opción de luchar por las medallas en su mejor temporada.

Con todo, el integrante del CTM Cañizo, finalizó séptimo, dentro del top-8 nacional, lo que le convierte en el mejor jugador Zamora con mejor Ranking Nacional en V40, un hito digno de alabar.