El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se impuso en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP celebrada ayer en el circuito de Jerez Ángel Nieto y en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) tuvo problemas que le relegaron a la quinta posición.

Márquez sufrió un accidente en la curva seis del trazado al que restó importancia, si bien resaltó que ello le hizo variar un tanto sus perspectivas de la jornada y al final le relegó a la quinta plaza, superado por el resto de pilotos de Honda con mecánica oficial.

Crutchlow, que ya dominó algunas fase de la segunda tanda de entrenamientos, consiguió el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1:38.614, apenas 28 milésimas de segundo más rápido que el español Dani Pedrosa, siendo Zarco (Yamaha YZR M 1) tercero e Iannone (Suzuki GSX RR), cuarto.

Por su parte, el español Alex Márquez (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) fueron los más rápidos de sus respectivas categorías al término de este primer día de tandas libres en Jerez.