José María Peláez y Joaquín del Hoyo consiguieron los dos primeros puestos en la final del Campeonato Provincial de Recorridos de Caza disputado en la localidad de Cañizal. Los dos veteranos y contrastados cazadores serán los representantes de Zamora en el próximo Campeonato de Castilla y León. Como reserva para el Regional figura el zamorano Manuel González.

La Delegación Provincial se mostró muy satisfecha con el desarrollo y el campo en el que se celebró el provincial y ha comenzado a barajar la posibilidad de solicitar la organización del próximo campeonato territorial.

Por otra parte, la sociedad de cazadores de La Guareña, organizó en Villaescusa la vigésimo tercera edición del encuentro de cazadores y galgueros de la comarca que se desarrolló en el Merendero El Castaño.

Aunque el fin principal de esta actividad es desarrollar una jornada de convivencia entre los cazadores de La Guareña, se celebraron sendas competiciones de recorridos de caza (compack sporting) y galgos en recta. La modalidad de escopeta se disputó sobre 25 platos con el primer puesto para Jesús María Sánchez (Fuentelapeña) que rompió todos los platos; con 23 terminaron Rodolfo Manso (Villabuena), Marino Hernádez (Fuentelapeña) y Raúl Olivares (Villaescusa); con 22, José María Rubio (Villabuena); con 21, Ismael Muñoz (Fuentesaúco), Daniel Sánchez (Fuentelapeña) y Oscar Hernández (Fuentelapeña); Javier de la Iglesia (Villabuena), Juan José Arganda (Fuentesaúco), Roberto Sánchez (Fuentelapeña) y José María Morales (Fuentelapeña) rompieron 20 platos, mientras Juan Antonio Almaraz y Luis F. Sánchez, ambos de Fuentelapeña, finalizaron con 19.

Por lo que respecta a la competición de galgos, fue primero Terry, de Luis de la Iglesia (Villabuena); segundo, Ron, de Raúl Tejeda (Fuentesaúco); tercero Chula, de Jesús José Torrero (Fuentelapeña); cuarto, Capricho, de Pablo Moyano (Fuentesaúco); quinto, Moro, de Rubén García (Villabuena) y sexto, Bandera, de Jesús José Torrero (Fuentelapeña).

La jornada finalizó con una comida de hermandad en la que tomaron parte todos los cazadores.