Fieles a su cita anual, el Club Bici Montaña Lopenta celebró el pasado fin de semana una nueva edición de su Marcha BTT Villa de Benavente. Una prueba ciclista que, pese a la amenaza de lluvia en su inicio, acabó siendo una vez más todo un éxito pues en ella participaron cerca de 170 ciclistas.

La ruta arrancó a las 9.30 horas desde la Plaza de la Madera con el cielo cubierto y cierta llovizna que amenazaba con estropear la actividad aunque, finalmente, la lluvia respetó la celebración de la jornada.

Esta marcha, pensada para todo tipo de practicantes de esta disciplina ciclista, contó en esta ocasión con dos recorridos bien diferenciados: Uno entorno a los 45 kilómetros, y otro más amplio, de 65 kilómetros, para dar satisfacción a los más exigentes.

El más largo de los recorridos pasó por Santa Cristina, Colinas, Quiruelas de Vidriales, Morales de Rey y regresó a Benavente (desde donde partían ambas rutas) desde Manganeses.

Sobre las 14.00 horas terminaba la marcha en los Paseos de la Mota teniendo lugar un único accidente, sufriendo un corredor una caída por la que tuvo que ser asistido por Protección Civil para acabar siendo trasladado al Hospital Comarcal donde se le atendió de una herida en el muslo. Un pequeño percance en una cita que terminó, como es habitual, con una comida de hermandad y la entrega de diferentes obsequios.