Los alumnos y alumnas de la Escuela de Escalada de Zamora acudieron el pasado viernes a la zona de la rivera de Pereruela para poner en práctica sus habilidades en los característicos bolos graníticos que se encuentran en ese paraje. Una práctica conocida como "boulder", siendo esta una actividad muy técnica y más compleja de la que realizan habitualmente todos estos jóvenes en sus sesiones de entrenamiento en el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Zamora.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa trimestral que se propone desde la Escuela de Escalada en el medio natural, tiene como fin acercar a los jóvenes y sus familiares a la práctica deportiva en contacto con la naturaleza, permitiéndoles disfrutar de la resolución de problemas en los bloques que planifican los monitores y generando la asimilación de los valores positivos que conlleva la práctica en el entorno natural.

Las últimas lluvias acontecidas en el entorno de Pereruela y Sayago facilitaron además que todos los participantes disfrutaran mucho más de esta experiencia ya que el paraje presentaba aspecto idílico para la práctica de la escalada y el senderismo.