El Club Deportivo Zamarat anunció ayer la renovación de la alero Celia García que jugará una temporada más en el Quesos El Pastor que milita en la Liga Dia.

Nacida en Valladolid, y con raíces en la localidad zamorana de Carbajales, Celia García es una alero de 1.80 m., que incluso ha jugado en posiciones cercanas al aro la pasada temporada en función de las necesidades de la plantilla. Sus números fueron de 18 minutos, 3 puntos y 3,3 rebotes por partido, si bien su influencia en el juego, sobretodo defensivamente, es muy destacable según asegura el club en una nota de prensa emitida.

Jugadora polivalente, su integración en la estructura naranja ha sido fundamental la temporada pasada, no sólo por su carácter y la calidad que atesora, sino también por sentir el Club y la estructura de cantera como algo suyo, cantera con la cual viene colaborando en las categorías de formación.

"Para el Club es un orgullo poder empezar a construir el equipo de la temporada 2018-2019 sobre una estructura que asiente los principios que defiende, como son el compromiso, la valentía y la humildad, principios en los que Celia sirve de espejo para muchas canteranas", añade el comunicado del Zamarat.

García se convierte en la primera renovación del Zamarat en el mismo día en el que su padre, Paco García, hacía lo propio como entrenador del Carramimbre Valladolid que iniciará en los próximos días el play off de ascenso a la Liga Endesa . El técnico con raices zamoranas cumplirá su tercera temporada en el equipo que preside Mike Hansen, el que fuera gran jugador del CB Zamora.

Mientras tanto, el CD Zamarat sigue esperando la respuesta de las dos jugadoras jóvenes que e ha planteado renovar. Por una parte, la catalana Ainhoa López parece dispuesta a aceptar la oferta del club naranja, pero no se descarta que pueda interesarse por ella algún otro club antes de que tome una decisión definitiva.

Más complicada se plantea la renovación de la madrileña Marina Lizarazu por la que el Zamarat ha realizado un esfuerzo económico especial. Hoy por hoy, la base parece más cerca de jugar en otra liga europea, tan vez en la húngara, donde se han interesado por ella. En el seno del club zamorano se mantiene la esperanza de que Lizarazu prefiera finalmente la nueva oportunidad que le dará el Quesos El Pastor de seguir acumulando experiencia en la máxima categoría, frente a otras ofertas que pueda recibir que no tienen por qué llevar aparejada la posibilidad de disfrutar de minutos de juego, algo fundamental en una jugadora en formación como es la madrileña.

El club también ha presentado ofertas para renovar a la croata Jelena Ivezic y a la argentina Gisela Vega, pero cuestiones de índole personal y familiar en el caso de la alero; y discrepancias en lo económico, en el de la pívot, hacen muy difícil que pueda alcanzarse finalmente un acuerdo.