Rafa Nadal se mostró muy satisfecho con la consecución de su undécimo título del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó y afirmó que todavía no es momento de "descansar", al menos hasta que acabe la temporada de tierra batida.

"Es una parte del año que no es para hacer mucho "reset", hay que ser realistas. Es una parte del año para disfrutar y saber disfrutar del día a día, de la competición y de las victorias, y del hecho de poder jugar aquí, en casa, en Barcelona, la semana pasada en Montecarlo. La siguiente semana será en Madrid, también en casa", señaló en declaraciones a La 1 de TVE.

En este sentido, el balear explicó que está concentrado en la temporada de tierra. "Estas sensaciones son únicas, no las podré vivir siempre e intentaré disfrutar del día. Cuando ya haya terminado Roland Garros, o sobre todo Wimbledon, será el momento de hacer un poquito de "reset" y descansar. Ahora llegaré a casa, tendré dos días de descanso y el miércoles, otra vez a empezar", manifestó.

El campeón, por otra parte, indicó sobre su rival en el día de ayer que "es un jugador fantástico que necesita un proceso de maduración" al que "a partir del tercer juego" se dio cuenta de como hacerle daño y, por fortuna "salieron las cosas" y pudo vencer.