Nueva asamblea en el Zamora CF. El club ha convocado a sus socios para el próximo 14 de junio, a las 20.00 horas en segunda convocatoria, en el Colegio Universitario, en una cita que tiene como primer objetivo estudiar propuestas y buscar soluciones a los problemas económicos de la entidad, el más urgente el de la deuda con Puma después de la solicitud de embargo total que hay en estos momentos en el juzgado, aunque también hay otras necesidades como abonar pagos a proveedores, jugadores o trabajadores, y es que a estos últimos se les debe ya cuatro meses. Una de las ideas para recuperar liquidez que salió de la anterior asamblea fue la de adelantar la campaña de socios de la próxima temporada. Ante esto, la entidad del Duero ha elaborado un documento para que quien lo desee muestre por escrito su disposición a abonar por adelantado el precio del carné del curso que viene. El documento lo podrán obtener en el estadio Ruta de la Plata, en la página web o en la oficina que se habilitará para el caso en la calle San Torcuato. Así, los interesados pueden adherirse a esta iniciativa y el día de la asamblea se verá el respaldo logrado. Si se alcanza "una cifra que pueda considerarse suficiente para iniciar negociaciones con nuestros acreedores, tras la asamblea y con el visto bueno de los socios, se iniciará la campaña de cobros en la que se obtendría el efectivo comprometido por cada socio".

En cambio, añadieron desde el Zamora, "si tras este periodo de adquisición del compromiso, la voluntad expresada de los socios fuera otra, y por tanto no se sumasen a esta campaña de pago por adelantado, llegada la asamblea y con las cifras en la mano, se procederá conforme a la voluntad mayoritaria de los presentes en la asamblea".

Desde la directiva esperan poder adoptar acuerdos que ayuden a desbloquear la situación financiera actual y favorecer el futuro del club. Mientras, y respecto a la segunda iniciativa que recibió el visto bueno de la asamblea, la de crear un comité de urgencia, tan solo una persona se ha postulado para formar parte de este grupo, mientras que otros tres socios se han interesado y con ellos se mantendrá una próxima reunión.

Además, en el orden del día aparecen más puntos a debatir como las relativas a la cuota social a satisfacer por el socio de número; acuerdos sobre partidas que superan el 5 por ciento del presupuesto como es la plantilla o el cuerpo técnico, además de la campaña de socios; el debate sobre prohibir la asistencia a la asamblea a quienes no sean socios de número; la propuesta de nombramiento de Antonio de Ávila como socio de honor del club, e iniciativas relativas al cincuentenario del Zamora CF, además de los consabidos ruegos y preguntas.