Lo que parecía un milagro hace solo unas semanas, ahora se ve casi como una realidad consumada. El Frigoríficos Morrazo de Cangas está a un paso de la salvación matemática tras derrotar a Puerto Sagunto con claridad en el choque directo por la permanencia que se disputó este sábado (28-20). Los gallegos dominaron el marcador durante casi toda la contienda, aunque el conjunto visitante llegó a ponerse por delante a falta de veinte minutos (16-17). Fue un espejismo. Los locales tomaron el mando de nuevo y ajusticiaron a los valencianos, cuya vida en Asobal pende de un hilo muy fino.

De hecho, Puerto Sagunto depende de que Cangas no sume más en los dos partidos que quedan, de ganar sus dos encuentros y de que el MMT Seguros sume exactamente cinco puntos en los tres choques que aún deben disputar los hombres de García Valiente. Algo más que un milagro.

También lo tienen casi imposible los pistacho, que están obligados a sumar ante el Granollers el próximo 8 de mayo en el Ángel Nieto para no certificar su descenso a División de Honor Plata. Los zamoranos están ahora a cinco puntos de la salvación con un partido menos disputado, por lo que deben ganar sus tres enfrentamientos a partir de ahora y esperar que Cangas no venza en ninguno más.

Así las cosas, los zamoranos se quedan en una situación muy compleja de cara a las últimas semanas de Liga Asobal.