El River Zamora viajó a Braganza a vivir una jornada de convivencia con el club portugués de la Escolinha do Arnaldo Pereira, una tradición que se lleva realizando en los últimos años y que en esta edición vivirá también la visita de los portugueses a Zamora para conocer la ciudad y la provincia.

Aprovechando el parón liguero de la mayoría de las competiciones por la festividad de Villalar, el River Zamora viajó con todos sus equipos a Braganza donde se encontraría con la Escolinha Arnaldo Pereira, uno de los clubes de cantera más importantes de Portugal, para realizar una jornada de convivencia y para unir fuerzas y experiencias de cara a seguir mejorando. Una unión que ha fructificado en los últimos tres años y que permite que ambas entidades se aprovechen de los conocimientos de la otra para seguir creciendo en el fútbol sala ibérico.

En lo deportivo se pudieron ver buenos encuentros, jugados con las categorías portuguesas, lo que le sirve al River Zamora para comenzar a trabajar con los equipos del próximo año. Los zamoranos cosecharon varias victorias pese a que a los conjuntos les faltaba conjunción al no haber entrenado ni jugado juntos durante el año.

Es habitual que este encuentro se produzca anualmente en una ciudad u otra, sin embargo, este año también la Escolinha Arnaldo Pereira devolverá el viaje en los próximos meses para realizar otra convivencia en Zamora o una de sus localidades cercanas y así, además de disfrutar del fútbol sala, dar a conocer la ciudad y la provincia a los vecinos de Braganza.

Desde el River Zamora se es consciente de la importancia de Portugal para la provincia y es por ello que se participa activamente en varias actividades con el país vecino como la ADREP Cup en Aveiro en la que se dan cita varias de las mejores canteras de España y Portugal; la Copa Transfronteriza que se disputó en ambos países el pasado año con doble presencia zamorana; el Torneo Internacional de Braganza en el que los capitalinos cayeron en la final frente al Inter Movistar o estas jornadas de convivencia con la Escolinha Arnaldo Pereira.