El grupo del PDeCAT propondrá al consejo plenario del Ayuntamiento de Barcelona pedir la dimisión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, máximo responsable de la actuación policial en la final de la Copa del Rey, "por considerar que ha vulnerado los derechos de la ciudadanía".

El portavoz del grupo municipal Demòcrata, Jaume Ciurana, ha denunciado que en la final entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C "mucha gente fue obligada a dejar sus pertenencias porque eran de color amarillo o llevar un menaje tan delictivo como el de 'libertad", en lo que ha calificado de exhibición de "fobia" del Estado.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, por su parte, desveló ayer que la representante del FC Barcelona en la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de la final de la Copa del Rey, celebrada el pasado sábado, les felicitó por la organización del mismo. Preguntada por la retirada de las camisetas de color amarillo ha reiterado que la "decisión no se tomó" y recalcó que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya ha dado explicaciones sobre este asunto.