La localidad de Coreses celebrará el próximo domingo una nueva cita para los amantes de la bicicleta de montaña. Una prueba Open, puntuable para el Trofeo de Castilla y León, que nace con el nombre de I Trofeo BTT "Teso Mayo" Coreses 2018 y que fue presentada el pasado martes en el Excelentísimo Ayuntamiento de Coreses.

El alcalde de la localidad zamorana, José Luis Salgado, y el director del CD Extinza Coreses, José A. Hernández Salgado, presentaron esta competición de modalidad Rally Cross-Country en la que tendrán cabida corredores de categorías Elite, Sub-23, Máster (tanto 30 como 40, 50 y 60), júnior, cadete y, por supuesto, habrá competición femenina.

En la presentación se dio a conocer el circuito de este primer "Teso Mayo", un trazado bastante interesante que se encuentra ubicado entre las localidades Coreses y Algodre, con cerca de tres kilómetros y 200 metros de longitud y varios desniveles. Un recorrido técnico, con subidas duras, bajadas rápidas y varios segmentos de trialeras y zig-zags.

El inicio de la competición está previsto para las 10.30 horas, siendo la primera carrera a esa hora. Una primera manga en la que competirán los júnior, máster (40, 50 y 60), cadetes y féminas. Un grupo de corredores que tomarán la salida en ese orden con un minuto de diferencia entre categorías.

La competición terminará con la segunda carrera, el plato fuerte del día, cuyo inicio está previsto a las 12.30 horas. En ella tomarán parte los ciclistas élite, sub-23 y máster 30, tomando los dos grupos la salida con un minuto de ventaja sobre los máster.