La AMZ rindió un merecido homenaje con motivo del primer aniversario del trágico accidente en los Picos de Europa, alcanzando la victoria en el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña por equipos en la modalidad masculina, y el segundo en féminas. Todos los participanes en la Carrera Miranda Empresas guardaron un respetuoso minuto de silencio antes de tomar la salida en recuerdo de Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González, y ya en el podio, los corredores zamoranos señalaron al cielo ofreciendo a sus compañeros el triunfo deportivo. La conmemoración del trágico suceso continuará el jueves con una misa en su recuerdo en la iglesia de María Auxiliadora a las 19.30 horas.

La victoria del Viafarma Clínica Cifuentes se sustentó en los siguientes resultados individuales: José Juan Clemente fue sexto, Miguel Rivera (15º), Jorge Fraile (17º), Jesús Vicente Barrio (18º), José Alonso (26º), Juan Chamorro (30º), David de Uña (37º), y Pedro Fernández Barrio (55º). Conviene recordar que la victoria absoluta correspondió al alistano Santiago Mezquita (Solorunners). Mezquita completó el renovado recorrido mirandés, de unos 28 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado, en un tiempo de dos horas y veinte minutos (2:20:06) pese a perderse en un tramo de la carrera. El alistano continúa su preparación para el Campeonato del Mundo al que acudirá con la Selección Española en su condición de bronce en el último Campeonato Nacional.

En féminas el segundo puesto del decano de los clubes deportivos zamoranos, se sustentó en el segundo puesto de María Díez, el tercero de Verónica Sánchez, y el undécimo de Silvia Manrique; mientras el Soloruners lograba el título con el primer puesto de Patricia Muñoz, el quinto de Gabriela Sánchez y el octavo de la toresana Celia Lorenzo. Además, la zamorana Alma de las Eras (Ojanco) entró en la séptima plaza. En esta misma clasificación femenina por equipos, el Trail Toro se clasificó en la undécima posición.