La cantera femenina del Balonmano Zamora logró el pasado fin de semana un nuevo éxito, esta vez en categoría infantil donde el equipo dirigido por el jugador argentino del MMT Seguros Gastón Mouriño se clasificó para disputar la Fase Final del Campeonato de Castilla y León.

Sin partir como favorito a conquistar una plaza en la final a cuatro que se disputará próximamente, el BM Zamora infantil femenino acudió a Palencia para disputar la Final B del campeonato regional. Una fase de campeonato en la que se enfrentaba bajo el sistema de liguilla a Aula Valladolid, Hand Vall y New Holland BM Palencia por una de las dos plazas en juego para luchar por el título.

Las zamoranas iniciaron su andadura con buen pie, firmando una apurada victoria frente a Hand Vall (21-20) con la que aumentaron sus posibilidades de alcanzar la fase final. Opciones que terminaron por afianzarse en la tarde del sábado, cuando las de Mouriño superaron por 20-18 al Aula Valladolid. Un triunfo que, sin embargo, no ofrecía con seguridad el billete para la siguiente ronda.

Ese gran éxito, acceder a la pelea por el entorchado regional, lo obtuvo el domingo la escuadra infantil femenina del BM Zamora. Y lo hizo consiguiendo superar a las anfitrionas de la Final B, BM Palencia. Una victoria también agónica, por 20-21, que da plaza al equipo de Mouriño a una gran final en la que jugarán frente a Aula Valladolid, Hand Vall y Fuentes Carrionas.