El CD Villaralbo consiguió la vigésima victoria de la temporada en liga ante el Ciudad Rodrigo, que no fue rival para los hombres de Mario Prieto. Fradejas, Noel Martín y Saki fueron los autores de los tantos del Villaralbo, que se mantiene en la tercera plaza de la tabla. El conjunto zamorano dominó el encuentro de principio a fin y no dio opción a su rival, que jugaba en casa ante su público.

Desde el pitido inicial, el Villaralbo fue a por los tres puntos. Agobió a su rival con una presión adelantada, dominó la posesión del balón y controló el juego. El Ciudad Rodrigo tuvo que correr detrás de la pelota y tenía muchas dificultades para salir con el balón jugado desde atrás. Por eso tenía que recurrir al juego directo, muy bien neutralizado por la zaga zamorana. Al descanso se llegó con 0-2 en el electrónico, pero pudieron ser muchos más si los hombres dirigidos por Mario Prieto hubieran estado algo más acertados.

A los 25 minutos de juego, Fradejas abrió la lata para el Villaralbo, que se lo llevaba mereciendo muchos minutos. El centrocampista botó una falta cerca de la frontal del área del Ciudad Rodrigo y le cayó el rechace de la barrera. Sin pensarlo dos veces, Fradejas volvió a rematar, esta vez con más acierto, y el balón se coló en la red de Tapia, que no pudo hacer nada. El segundo tanto llegó antes del descanso. Viti fue el único en ver un pase al espacio magistral para la llegada de Noel que, con sangre fría, se plantó ante el meta y resolvió la acción con mucha clase. Controló, condujo y regateó a Tapia para acabar mandando un pase a la red. Era el 0-2 y el partido estaba en el saco.

Los primeros 15 minutos del segundo acto fueron para el Ciudad Rodrigo, que tuvo opciones recortar diferencias y meterse en el partido pero con los cambios, el Villaralbo volvió a ser el de la primera mitad.

En el minuto 89 Saki cerró la goleada. Héctor recibió un pase al espacio y le sirvió el gol en bandeja a Saki, que solamente tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Incluso pudo llegar el cuarto, pero el meta Tapia lo evitó. Así las cosas, con estos nuevos tres puntos el Villaralbo prácticamente se asegura la tercera plaza del Grupo B de Primera Regional, y ahora apunta más alto: quiere dar caza al filial de la Cultural Leonesa y al Santa Marta de Tormes, que tienen partidos complicados en las próximas jornadas. La semana que viene, el Villaralbo recibirá al Béjar Industrial.