El Innova Chef afrontará esta tarde en horario unificado (19.00 horas) su penúltimo partido en el que se enfrentará al segundo clasificado, el Gijón Basket, ya clasificado para la "final a cuatro" en la que será además el organizador y ante el que buscará la 15ª victoria que le de tranquilidad las siguientes semanas, una vez concluida la competición, sin tener que pensar si hay o no arrastres.

El equipo asturiano dispone de una gran plantilla, con cuatro americanos en sus filas, todo un ex ACB como Diego Sánchez, santo y seña de este proyecto y que está viviendo una segunda juventud a sus 42 años, y jugadores asturianos de gran experiencia y calidad como Albano o Alex Rubiera. Su gran regularidad durante toda la liga, les ha permitido olvidar su descenso de la temporada anterior y crear un proyecto apoyado en una gran afición y que luchará por rememorar los mejores tiempos del baloncesto gijonés. En las filas del equipo asturiano seguirá siendo baja el norteamericano James Pegues al que no forzará el entrenador Fran Sánchez.

Por parte del Innova Chef, dejada a un lado la decepción que produjo en los zamoranos la cruel derrota del pasado sábado en la que tuvieron la última posesión para ganar y asegurar una plaza el año que viene, se ha trabajado durante la semana con la ilusión de dar la sorpresa y conseguir la victoria en, al menos, uno de los dos partidos que restan ante los claros dominadores de la liga junto al invicto Marín. La defensa y dotar al partido del ritmo adecuado parecen las claves en este difícil encuentro para los pupilos de Nacho Domínguez, y en ello se ha trabajado en unas sesiones que se está notando el gran número de bajas que llevan arrastrando los zamoranos últimamente.

Una derrota de Narón, unida a una victoria de Lugo, daría a los zamoranos la salvación, independientemente de los resultados de sus últimos encuentros, pero una victoria de Narón podría hacer que el triunfo en Gijón no fuera aún suficiente y habría que esperar a la última jornada. Incluso las circunstancias cambiarían si fuera Plasencia el equipo que descendiera de LEB Plata o si el Ardoi del grupo AA perdiera su encuentro. En todo caso, la victoria del Innova Chef, salvo extrañas carambolas, y aunque matematicamente no fuera asi, dejaría la salvación practicamente asegurada a pesar de los arrastres y haría que el último encuentro en casa fuera toda una fiesta fin de curso.