Adelantar la campaña de socios para quien, de forma voluntaria, quiera expedirse ya el carné para la próxima temporada 2018-19. Esa es la única propuesta que la directiva del Zamora CFde ayer y que recibió el respaldo de la mayoría de los asistentes que acudieron al salón de actos de la Ciudad Deportiva donde se debatió sobre la economía de la entidad rojiblanca, tratando de dar soluciones a la complicada situación actual por la solicitud de ejecución de embargo solicitada por la asegurada que se ha hecho cargo de la deuda de Puma y que afectaría a subvenciones y patrocinios. Así, tras casi dos horas de asamblea, la presidenta planteó a los presentes la opción de adelantar la próxima campaña de socios y salió adelante, aunque no es una medida de carácter obligatorio, por lo que no pueden contabilizar a día de hoy el respaldo que tendrá en el global de la masa social. Con esta idea se trata de recuperar liquidez en las arcas del Zamora CF que a fecha de 31 de marzo contaba con una deuda de 296.000 euros, mientras que la deuda neta asciende a 190.000 euros.

Otro de los puntos que se acordó, a propuesta de un asistente, fue crear un comité al que podrán unirse de forma voluntaria todos los socios que lo deseen a partir de la próxima semana con el objetivo de analizar la situación financiera y la viabilidad económica del club, aunque dando prioridad al "Caso Puma" que ahora mismo es el que más preocupa. Fue aquí cuando se creó el momento más tenso al proponer los mandatarios someter a votación incluir directamente a los expresidentes en este comité. En ese momento José María Casas, presente en la asamblea, reiteró su disposición a colaborar, pero no a entrar en ningún grupo, además de recordar su gestión al frente del club y cómo se fue en 2010 "sin deber nada" e incluso pagando de su bolsillo intereses.

Estos dos asuntos; adelantar la campaña y crear un comité de crisis, fueron las dos ideas que salieron adelante en una sesión que contó con la presencia de unos 70 socios, entre los que se encontraban cuatro jugadores (Carlos Ramos, Miguel del Río, Dani Hernández y Javi Rodríguez) y el entrenador, Carlos Tornadijo. Durante aproximadamente dos horas, los presentes hablaron sobre todo de la deuda con Puma que, según explicaron desde la directiva, asciende a 89.377 euros + 26.800 en materia de costas, de los que se han abonado 11.180 euros. También estuvo presente el abogado del club quien explicó que han intentado contactar con Puma, en un primer momento, y también con la asegurada a la que les remite la marca deportiva, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo y a un calendario de pagos que era el primer objetivo de los responsables rojiblancos. Sin embargo, la parte adeudada sí estaría dispuesta a negociar un primer pago importante, que podría ser de unos 60.000 euros, y el resto sí lo podrían admitir fraccionado. De este modo, la idea es que el futuro comité, que se configurará la próxima semana, analice la situación y exponga nuevas posibles soluciones que se llevarán a una próxima asamblea que esperan se celebre en los próximos días. En cuanto al resto, también se habló de la opción de pedir responsabilidades al anterior presidente, que se desestimó al entender que en su momento se creyó que era una buena opción y no fue con carácter lesivo; la posibilidad de pedir ayuda a Iberdrola o, incluso, activar una campaña en redes sociales, aunque nada de eso se llegó a someter a votación.