El MMT Seguros disputará mañana uno de esos partido que todo jugador de balonmano querría vivir en primera persona. Un choque en el que los jugadores de García Valiente se medirán "al mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa", como bien indicó ayer un Jaime González que no duda en calificar el encuentro frente al FC Barcelona como "un privilegio".

Por la situación que vive hoy en día el cuadro de Viriato, enfrentarse al líder de la Liga Asobal podría considerarse un dolor de muelas. El potencial del FC Barcelona hace casi imposible superarle en pista y por ello muchos consideran los partidos frente a la escuadra catalana como "la visita al dentista" o "un castigo". Sin embargo, Jaime González tiene claro que es todo lo contrario. "Para mi supone todo un privilegio", indicó el extremo en rueda de prensa, razonando a continuación: "Vamos a jugar contra la mejor plantilla de España y una de las mejores de Europa, contra un equipo al que siempre te has querido enfrentar. Sin duda, es un sueño poder vivir un partido así".

El jugador leonés, sin embargo, no ocultó que este envite contra el gran líder de la Liga Asobal llega en mal momento. Y es que, ahora mismo, los ánimos en el vestuario pistacho no son los mejores. "Después de lo ocurrido en las últimas semanas estamos bastante bajos de moral", aseguraba González, quien afirmó que el MMT Seguros está dispuesto a "levantarse y dar el último esfuerzo para lograr los puntos necesarios para lograr la salvación", comenzando mañana.

Porque, lejos de rendirse antes de empezar el partido, los "Guerreros de Viriato" están dispuestos a plantar batalla frente al mejor equipo nacional. "Sabemos que no es nuestra liga, que es un rival superior y tenemos que jugar extremadamente bien para poder competir ante ellos pero este partido tiene que ayudarnos para afrontar los tres siguientes de la mejor manera posible", destacó el joven extremo. Y eso, solo se logra intentando ganar por muy duro que sea el rival.

Ahora mismo, el MMT Seguros quiere salir a jugar de tú a tú frente al FC Barcelona pese a tener garantizada casi su derrota porque piensa en el futuro cercano. En el resto de partidos en los que debe puntuar para alcanzar la permanencia. Un objetivo que pasa, en primer lugar, por dar una buena imagen ante el vigente campeón. "Este encuentro nos tiene que servir para preparar otros como el de BM Granollers, que es un rival de características similares, y llegar físicamente lo mejor posible al final de liga", explicó Jaime González.

En cuanto al peso que pueda tener esta jornada en el aspecto psicológico, si los pronósticos se cumplen en Zamora y el resto de implicados en la lucha por el descenso logran ganar, el jugador zurdo del MMT Seguros no dudó en afirmar que genera presión pero no más de la existente al a puntuar: "Sabemos que BM Cangas va a sumar puntos porque tiene un calendario, a priori, asequible. Por ello, tenemos que sacar esos cuatro o seis puntos de los próximos tres partidos".

Raúl y Adrián dicen adiós a la temporada

Dos de los jugadores que se perderán este partido frente al FC Barcelona -más allá de un Anderson Silva que podría reaparecer antes de acabar el campeonato- son Raúl Maide y Adrián Prieto. De hecho, ambos podrían haber dicho ya adiós a la temporada.

Maide sufre una rotura en un ligamento de uno de sus tobillos y ya lleva sin jugar con los suyos un par de semanas. Su diagnóstico se confirmó esta semana, cuando también se concretó que Prieto cuenta con dos ligamentos rotos en la misma articulación que le harán ser baja en el tramo decisivo de la Liga Asobal.