Puma y la viabilidad del club han centrado una asamblea extraordinaria del Zamora CF que se ha alargado hasta más allá de las 22.00 horas y en la que los 65 socios de número presentes han acordado formar un comité que estudie, en las próximas semanas, la viabilidad del club y la forma de saldar la deuda con Puma.

Este comité, que será voluntario para todas aquellas personas que quieran acercarse la próxima semana al Ruta de la Plata, es uno de los dos únicos acuerdos a los que ha llegado la asamblea junto con el de adelantar la campaña de socios, manteniendo los precios del pasado año, para quien quiera colaborar con el club y hacerse abonado antes de tiempo.

La presidenta, en su informa, explicó que la deuda del Zamora CF a 31 de marzo es de 296.000 euros, mientras que la deuda neta asciende a 190.000 euros. Parte de esta deuda es la ya consabida con Puma, a quien le han pedido llegar a un acuerdo exprocesal. Didia Liedo también hizo saber a la asamblea que, en los útlimos meses, ha habido interés de un grupo chino que querría adquirir el Zamora CF aunque eso conllevaría hacer una Sociedad Anónima Deportiva y entregarle el control absoluto al grupo chino.

Esta deuda del club la están sufriendo ya los trabajadores a quienes se les adeudan las últimas cuatro mensualidades y que deberá ser uno de los temas a tratar por el comité que se dará a conocer la próxima semana.