El argentino Kevin Benavides (Honda) se impuso ayer en la segunda etapa del Afriquia Merzouga Rally, que se disputa en Marruecos hasta el viernes, mientras que el español Joan Barreda (Honda) se mantiene como líder en la clasificación de motos en la que la zamorana Sara García alcanzó en la etapa de ayer el puesto 42º, a dos horas del vencedor y bajará del puesto 50 en la clasificación general. La otra mujer en carrera, la catalana Laia Sanz entró ayer en el puesto 16º e incrementó su ventaja sobre Sara García en una hora y 39 minutos.

Benavides, que ya se impuso el domingo en el prólogo, ganó la etapa de ayer con un tiempo de 3h.14:58 y aventajó en 2:16 minutos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), y en 3:41 al australiano Toby Price (KTM). El también argentino Franco Caimi (Yamaha) fue cuarto, justo por delante de otro chileno, José Ignacio Cornejo (Honda).

"Me he sentido muy bien hoy, he salido a atacar con un gran ritmo. Me he sentido muy bien sobre la moto. Al final, he visto a los de delante y en los últimos kilómetros de dunas, quería atacar pero algo me ha hecho pensar en no forzar y no arriesgar para acabar la etapa sano y salvo. Llegué bien, gané la especial y estamos bien en la carrera", explicó Benavides a la agencia EFE. Joan Barreda fue sexto en la meta y cedió 8:17 minutos, mientras que Joan Pedrero (Sherco), octavo, entregó 11:29. Barreda, ganador el lunes de la primera etapa, sigue al frente de la general, ahora con 3:36 minutos de renta sobre Benavides, y 4:53 sobre Quintanilla. Caimi es cuarto a 7:01.