La provincia ya cuenta con su particular "Circuito de Leguas por Zamora" que, organizado por la Diputación, arrancará este sábado con la primera de las competiciones. Será Revellinos la localidad que acogerá, este sábado a partir de las 18.00 horas, la primera de las carreras, y aunque esta Liga Puntuable contará con otras cuatro citas: Santibáñez de Tera (6 de mayo, 11.00 horas); Monfarracinos (12 de mayo, 18.00); Montamarta (10 de mayo, 11.00), y Corrales (23 de junio, 18.00 horas), donde terminará la competición.

El objetivo de esta nueva iniciativa, tal y como confirmó el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, es promocionar la provincia con unas citas en las que se aúnan turismo y deporte.

Así, en cada uno de los municipios se han previsto recorridos de unos 5.500 metros en los que los participantes pasarán por la mayoría de calles y también por caminos. Tras cada una de las carreras se hará una clasificación particular y también una general, para conocer al ganador absoluto que deberá haber participado, al menos, en cuatro de las cinco carreras.

Así, habrá espacio para todas las categorías, desde Júnior a Veteranos, con espacio para las categorías inferiores, desde Chupetín a Sub-16 que tendrán distancias adaptadas.

El precio de las inscripciones, que se realizarán a través de la página www.leguaszamora.com, es de cinco euros por todas las carreras y cada corredor recibirá una camiseta.

Teniendo como referente otras provincias, los promotores esperan superar el centenar de atletas en una Liga que espera se consolide.