El zamorano Jesús Prieto consiguió el título de campeón de Castilla y León de Duatlón por Equipos al ganar con el Trileón la prueba disputada en Avila, superando a un total de 57 equipos de Castilla y León y otras provincias. El equipo leonés sustentó su victoria en un magnífico primer tramo de cinco kilómetros de carrera a pie en el que lograron el primer puesto con casi un minuto de ventaja respecto al campeón de 2017, Triatlón Eresma, alcanzando en la transición a la bicicleta al Avila que había tomado la salida minuto y medio antes. El tramo de bicicleta resultó muy igualado entre los primeros equipos, pero en la parte final, de nuevo de carrera a pie, volvía a dominar el Trileón para lograr un tiempo de 56´19, con 40 segundos de ventaja respecto al Triatlón Eresma y un minuto sobre el Triatlón Soriano.

Por otra parte, Pepa García se hacía con la victoria absoluta y Alberto Arias, con la tercera posición Elite en su debut esta temporada en triatlón, en la prueba de Olivenza (Badajoz) que se celebró con lluvia, frío y viento. La veterana benaventana salió en cabeza del sector de natación (750 m.) después de recibir bastantes golpes y perder las gafas de nadar. Se entretuvo bastante en la transición al quitarse el neopreno y se le escapó la rival con la que disputaba la cabeza. Sin embargo, en la bici (20 km.) dio lo mejor de sí misma para acabar el sector en primera posición. En el sector de carrera a pie (5 km) Pepa aumentó su ventaja y entró la primera fémina en meta con más de un minuto de ventaja.

Por el contrario Alberto tuvo que luchar en el segundo grupo de natación, y firmó un buen sector ciclista sin "draftin" -no se puede ir a rueda de otro triatleta- en el que remontó más de 20 posiciones a pesar de la fuerte lluvia y el viento en contra. Y en la carrera a pie final consolidó su tercera posición en categoría Elite.