El Amigos del Duero cayó derrotado (1-3) en su último partido en casa y, lejos de estar contrariadas por la derrota, algo a lo que desgraciadamente han tenido que habituarse durante el año, explotaron por el arbitraje sufrido, una tónica que denuncian de forma habitual cuando juegan en casa. El club amarillo ya ha mostrado su malestar, en varias ocasiones, con las faltas de respeto que sufren por parte de los árbitros en sus partidos en casa, pero en esta ocasión van más allá y denuncian "la vena machista y chulesca que sale a florecer cuando dirigen un partido de chicas" algunos colegiados.

"Incomprensiblemente el colegiado estaba más pendiente de provocar a las chicas y de sancionar acciones inexistentes para ver su reacción, que de dirigir un encuentro de fútbol" explica el club zamorano en un comunicado que han publicado en sus redes sociales. Los dirigentes del equipo femenino encuentran explicación a estas conductas en que "saben de antemano que con las chicas tienen carta blanca, nadie les hace informes".

Las amarillas han mostrado su enfado con los arbitrajes en casa en varias ocasiones: "En ningún campo de los que hemos visitado el trato de los colegiados es como el de los de a capital zamorana. A ciertos individuos la palabra árbitro le queda grande y no son dignos de llevar la camiseta del comité". Exponen en esta nota en la que denuncian públicamente la vena machista de algunos árbitros, las acciones fuera de reglamento que les han señalado este año: "Quieren llamar la atención con decisiones notorias fuera de reglamento. La vena machista y chulesca sale a florecer cuando dirigen un encuentro de chicas. Lamentable pero real".

Provocación

En cuanto al último partido disputado en casa por las zamoranas, el Amigos del Duero se queja del arbitraje del colegiado Vicente Franqueira, a quien acusan de "inventarse un penalti" que supuso el 1-2 e "inventarse la falta" que puso el 1-3 definitivo, además de una actitud de "provocación" en todo momento hacia las jugadoras. El entrenador del primer equipo, Nacho Merino, era muy crítico al término del encuentro: "El primer gol ha sido error nuestro, pero eso no le da derecho al árbitro de machacar a las niñas. Si no lo hace adrede, el colectivo arbitral tiene un serio problema con este tipo de personas, y si lo hace adrede más". También se han sumado a las quejas varias jugadoras en sus redes sociales, miembros del cuerpo técnico como Brasi Mora o el portero del CD Villaralbo Tomás González quien exponía que estos hechos son redundantes: "Nada nuevo en Zamora. Es una pena ver a los protagonistas de siempre reírse en la cara de las jugadoras del Amigos del Duero durante todo el partido".