Obligados a un milagro para seguir persiguiendo un sueño. Así se presenta la décimo séptima jornada de la Liga Asobal para un MMT Seguros que atraviesa por uno de sus peores momentos de la temporada ahora mismo. Los zamoranos, que cedieron en el último capitulo liguero ante Bidasoa Irún por 25-19, regresaron a puestos de descenso y no pueden dejar ninguna ocasión para acumular puntos en su casillero a falta de cuatro fechas para la conclusión de la campaña.

Desde hacía nada menos que doce jornadas, el cuadro de García Valiente no se encontraba entre los dos últimos clasificados de la Liga Asobal. Unas comprometidas posiciones que comparte ahora con Puerto Sagunto, todavía colista tras ceder ante el Ciudad de Logroño (26-20). Los zamoranos se vieron perjudicados por el sorprendente empate cosechado por BM Cangas en su feudo frente a Anaitasuna (25-25). Un resultado que permite a los gallegos tomar la décimo cuarta posición de la tabla con un punto de ventaja sobre el equipo pistacho.

Esa pequeña diferencia podría hacerse aún más trascendente esta semana ya que, entre los encuentros que se disputarán el sábado, el bloque de Magi Serra visitará la cancha de su vecino SD Teucro -que cuenta con sus deberes prácticamente hechos-. Por ello, el MMT Seguros está obligado a reaccionar cuanto antes y poner fin a una sequía de puntos que se alarga ya siete jornadas. Las mismas que tardó el cuadro de Viriato en estrenar su casillero esta temporada. Eso sí, por entonces contaba con más tiempo para alcanzar la permanencia.

El punto de inflexión a esta última mala racha, sin embargo, parece que será muy complicado de trazar el sábado en el Ángel Nieto. Y es que, el FC Barcelona es -sin duda- el equipo más potente del campeonato. Campeón ya desde hace varias fechas, los catalanes cuentan con la plantilla más extensa y de mayor calidad de toda la categoría.

Todo un "Goliat" al que intentará derribar el "David" zamorano, consciente de que puede pagar los "platos rotos" del primer gran tropiezo en años del Barça. Y es que, tras ceder un empate en Guadalajara y tontear con la derrota en Valladolid, Granollers rompió el pasado viernes la racha del tirano de la Liga Asobal nada menos que 146 partidos después.