Santiago de Compostela, Área 11

No pudo Innova Chef conseguir el triunfo en su visita a la pista del Rosalía de Castro y acabó perdiendo un encuentro muy igualado que se decidió en la recta final, aplazando sus deberes a la hora de cerrar su permanencia, únicamente pendiente de los arrastres ahora mismo.

Innova Chef llegaba a Santiago de Compostela en busca de un triunfo que le permitiese vivir con calma el final de temporada pero, enfrente, tenían a un Rosalía de Castro que tampoco podía pinchar en casa. Así las cosas, el encuentro resultó muy disputado desde el pitido inicial, con dos equipos que saltaron muy enchufados a la pista y que intentaban imprimir un alto ritmo a su juego. Con transiciones rápidas y buscando siempre el aro contrario, Rosalía de Castro e Innova Chef protagonizaron un primer cuarto trepidante, igualado al máximo y en el que las alternancias en el luminoso fueron una constante. La igualdad fue absoluta y al final del primer cuarto se llegaba con un ajustado 20-21.

No cambiaba la dinámica en el inicio del segundo cuarto, aunque poco a poco daba la sensación de que el equipo zamorano iba imponiendo su ley y empezaba a hacerse con el control.

No es que el Innova Chef consiguiese abrir una brecha significativa en el luminoso, pero si que parecía que las cosas empezaban a fluir a su favor ante un Rosalía que aguantaba el tipo, pero cada vez con mas esfuerzo. Al final, a falta de dos minutos para el descanso, el técnico local paraba el partido en busca de soluciones para los suyos. Estrategia que funcionó pues, el equipo gallego, se entonó antes del descanso al que llegó por delante (44-43).

En la segunda mitad el encuentro no cambio de dinámica. El partido era de ida y vuelta y las alternancias en el luminoso una constante. Locales y visitantes seguían inmersos en un choque sin dueño que podía decantarse de cualquiera de los dos bandos y que parecía que iba a acabar decidiéndose por pequeños detalles y no en un tercer periodo que terminó con las espadas en todo lo alto (63-62).

Ya en el cuarto definitivo, el Rosalía de Castro parecía meter una marcha mas a su juego ante un Innova Chef que acusaba el desgaste físico de 30 minutos de carreras. Así las cosas, los locales firmaban un parcial de 11-5 en menos de 3 minutos que llevaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto (74-67).

Pero ni los cambios de defensa ni las rotaciones sirvieron para que el Innova Chef volviese a igualar el encuentro. El Rosalía de Castro supo administrar a la perfección su ventaja para llegar al tramo final, a falta de un 1:18 para la conclusión, con cierta renta (82-75). Aún así no bajó los brazos el Innova Chef y cerca estuvo de tener premio su empeño pues, en un último minuto vibrante firmaba un parcial de 0-7 que colocaba el luminoso en un ajustado 84-82 a falta de 16 segundos para el final. Tiempo en el que incluso pudo ganar pero Johnson falló su intento de tres en la última jugada del envite.