Carlos Garrote no integrará finalmente el K-4 nacional que estará en el Europeo de Piragüismo y en la Copa del Mundo. Tras una intensa semana de controles, en la que el seleccionador nacional hizo diferentes probaturas, la embarcación española la formarán el olímpico Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Cristian Toro y Rodrigo Germade -vigentes subcampeones del mundo- al realizar el mejor tiempo de las cuatro combinaciones candidatas.

Las cuatro combinaciones aspirantes estaban conformadas por siete palistas: el catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper Walz, los gallegos Cristian Toro, Rodrigo Germade, Roi Rodríguez y Carlos Arévalo y el zamorano Carlos Garrote. El proceso se inició la pasada semana con un test en K1 200 y otro en K1 400 metros, que generaron un ranking con la clasificación de cada uno de estos selectivos, así como una relación con el promedio de ambas pruebas. A partir de ahí se establecieron cuatro combinaciones posibles que realizaron una regata de K4 500, de las que el mejor tiempo corresponde a la tripulada por Craviotto, Toro, Cooper y Germade (1 minuto, 20 segundos, 753).

El segundo mejor tiempo lo acreditó combinación -Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Roi Rodríguez y Carlos Arévalo- con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos, 075; el tercer mejor crono (1m.22s.223) fue para Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, y el cuarto de los tiempos (1m.22s.075) lo lograron Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Marcus Cooper Walz y Roi Rodríguez.

A partir de ahora el zamorano del Durius Kayak Tecozam-Viajes Sanabria centrará, de nuevo, sus esfuerzos en el K-1 200 con el objetivo de imponerse en el selectivo que tendrá lugar en el mes de mayo y poder acudir a la cita continental.