La intensidad no se reduce en esta recta final de temporada en LEB Plata, y el Aquimisa Queso Zamorano tiene hoy un nuevo cara o cruz en busca de la salvación. Los zamoranos están obligados a ganar a su nuevo rival, el Baskonia, un duelo al que llegan con moral tras el triunfo cosechado frente a Basket Navarra, uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta.

A falta de dos partidos para que finalice el curso. los de Saulo Hernández continúan aferrados a la esperanza de la permanencia y ahora mismo están situados a un único triunfo de León y Plasencia y a dos de Cambados y Baskonia. Es por ello que la jornada 29 se antoja decisiva, ya que si Baskonia no suma una victoria en las dos jornadas restantes podría terminar empatados con los zamoranos que además tendrían el basketaverage a favor. Para ello las cuentas son claras: el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano debe vencer esta noche (20.00 horas) en Vitoria y en la última jornada a Martorell, el colista descendido que está dando sorpresas en esta recta final de la temporada. Por otro lado, los vascos deben perder ante el CB Zamora y caer en Granada en la última jornada ante un equipo virtualmente ascendido a LEB Oro.

Los zamoranos ya saben lo que es vencer a Baskonia, un plantel que cuenta con grandes jóvenes promesas del baloncesto español. Se trata de un conjunto reforzado en la segunda vuelta que no ha sabido reponerse mentalmente a la lesión de uno de sus pilares y que encadena cuatro derrotas consecutivas. El plantel vasco cuenta con jugadores muy jóvenes y de calidad, liderados por Kripstaps y Miguel González.

Con estas premisas se espera un encuentro marcado en el calendario por Saulo Hernández, que ya contaba con que esta cita sería una final anticipada por la categoría. De este modo se verán las caras dos equipos con necesidad imperiosa de sumar un triunfo para no despedirse de los objetivos de la temporada. Los aficionados zamoranos podrán seguir el encuentro en la plataforma Canal Feb a partir de las 20.00 en horario unificado.