14 de abril de 2018
14.04.2018
Baloncesto | Liga Día

El CD Zamarat elige a Fran García como técnico para la próxima campaña

El asturiano, que llega de Embutidos Pajariel Bembibre, será el líder del equipo en su octavo curso en la élite

14.04.2018 | 00:30
Fran García, nuevo técnico del CD Zamarat, en su etapa con el Embutidos Pajariel.

Poco, muy poco ha tardado el CD Zamarat en ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada una vez alcanzada la permanencia en la Liga Día en la última jornada de una temporada irregular que no casa con las pretensiones de la entidad naranja, cuarto equipo con más años en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Tras la marcha de Eloy Doce, el primer equipo naranja quedaba huérfano de dirección y, para comenzar a trazar un proyecto de garantías de cara a la octava campaña en la élite, las naranjas han cerrado cuanto antes la contratación de un nuevo técnico. Un entrenador que ya tiene nombres y apellidos, los del asturiano Fran García.

García es un entrenador con un perfil muy adecuado para los intereses naranjas. Un adiestrador de sobrada experiencia en la categoría, que conoce bien la actual Liga Día y que cuenta con una dilatada experiencia en la misma, hbaiendo estado en los dos últimos años en el banquillo de Embutidos Pajariel Bembibre. Además, su trayectoria dentro del mundo del baloncesto es muy variada, presentando un currículo con logros y proyectos tanto dentro como fuera de España.

El nuevo técnico del CD Zamarat vivió su primera experiencia en el extranjero en Dinamarca, en el Stevnsgade de Copenhague, equipo de la máxima categoría femenina danesa en la temporada 2000. Su labor captó la atención de los responsables federativos, que le confiaron la selección cadete femenina, siendo su siguiente aventura fuera de España en Finlandia, en las filas del Tapiolan Honka. Un conjunto al que llegó tras rechazar ofertas en otros países como Grecia y Kuwait. Además, fue seleccionador nacional de India hace tres años.

El nuevo entrenador de la primera plantilla del CD Zamarat también cuenta con muchos años dentro del baloncesto femenino español a sus espaldas. Fue el responsable del ADBA y también Cáceres de Liga Femenina-2. Además, también estuvo vinculado al club Basketmar de Gijón, donde además de ser el técnico del primer equipo dirigió todo el trabajo de formación de la entidad.

Con la llegada de García, el CD Zamarat ha comenzado a trazar el camino que quiere recorrer para volver a hacerse con la permanencia en Liga Femenina la próxima temporada. Una meta que espera lograr con menos apuros que en la última etapa con Lucas Fernández y Eloy Doce en su banquillo. Una meta para la que, su siguiente paso, será renovar a su cuerpo técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook