El Ángel Óptico Varilux, tricampeón regional de Castilla y León juvenil femenino, comenzó su andadura en el Sector C del Campeonato de España con una ajustada e importantísima victoria por 34-35 frente a BM Roquetas. Un triunfo que hace soñar con la clasificación de las zamoranas para la fase final. Un premio que estará en juego tanto hoy como mañana en sus duelos frente a Zarautz y Puerto del Carmen, respectivamente.

El conjunto de Leo Álvarez realizó ayer un gran despliegue frente al campeón andaluz, un equipo en el que militan varias de las subcampeonas nacionales cadetes de la pasada temporada y que atesora un gran potencial.

El Ángel Óptico Varilux plantó cara al tremendo potencial ofensivo de su rival en un partido en el que las defensas fueron prácticamente inexistentes. Un pulso de tú a tú que llegó igualado a los compases decisivos y que acabó cayendo del lado de la escuadra zamorana gracias a un final sin fallos en el que quedó constancia de la gran calidad de sus jugadoras.

El tricampeón regional se jugará su pase hoy frente al otro gran rival de su grupo, un Zarautz del que destaca su poderío físico.