Una vez iniciada la cuenta atrás para el final de temporada, el MMT Seguros necesita más que nunca encontrar una victoria esta tarde en un Ángel Nieto que volverá a contar -demasiados meses después- con la presencia de las cámaras de televisión en un envite en el que los "Guerreros de Viriato" se verán las caras con Ciudad Encantada.

Habiendo perdido gran parte de su renta sobre los puestos de descenso, el partido de esta noche es cuestión casi de vida o muerte para los zamoranos. Una relevancia que, como puntualizó ayer Ander Iriarte, se alargará bien seguro hasta final de liga. "De aquí al final vamos a jugar frente a rivales de la mitad o mitad alta de la tabla y todos los partidos son importantes", indicó, siendo consciente además de la dificultad añadida de los contendientes al apuntar que "de los tres equipos que se juegan la categoría, somos el conjunto con el calendario más complicado". Un ejercicio complejo que arranca hoy ante un intimidante Ciudad Encantada.

"Son un bloque que tiene una defensa muy compacta, que suele defender en seis cero y al que siempre cuesta hacerles gol", detalló el lateral vasco sobre el rival del MMT Seguros hoy. Un contrincante en el que, como no podía ser de otra forma, destaca la figura de Leo Maciel. "Ya lo conocemos, es un porterazo", comentó Iriarte sobre su excompañero sabiendo que muchas de las opciones hoy de puntuar para los "Guerreros de Viriato" pasan por ganar el duelo psicológico con el argentino. "Lo hemos comentado en el vestuario", confesaba el "Látigo de Eibar", que puso más importancia en "salir enchufado" al partido que en ese pulso entre arquero y lanzador pues, como dijo ayer, "puede ser su día y pararlo todo, o podemos tener el día nosotros y meterle casi todos los tiros".

Tampoco le prestó mucha importancia a ese aspecto en la rueda de prensa previa al envite García Valiente. El técnico salmantino tiene claro que lo mejor es pensar que "es positivo" conocer bien al meta rival, y coincidió con su jugador al opinar que para ganar el duelo a Maciel todo pasará por las primeras acciones. "Dependerá un poco de como arranca el partido. Si nos para dos tiros al inicio, lanzaremos con menos confianza. Sin embargo, si las primeras bolas entran para dentro, la gente se enchufará, ganará confianza y será todo un poco más sencillo", explicó, asegurando que ese tramo inicial de partido "será muy importante".

"Tenemos que hacer un buen comienzo, no descolgarnos y mantener o ampliar nuestras opciones de victoria", analizó García Valiente, al que tampoco se le escapa que eso ocurrió en el duelo de ida y acabó por ser insuficiente. "Nuestra idea es repetir aquel guión pero aguantando físicamente en la segunda parte, manteniendo el nivel para vencer", relató.

El entrenador del MMT Seguros tiene muy en cuenta ese apartado. Para el charro, "el físico será muy importante a partir de ahora", y ni ante Cuenca el equipo puede desfallecer, ni puede verse lejos de su mejor punto de aquí al final de temporada. "Nos quedan seis partidos pero concentrados en dos semanas. Sea por buena o mala suerte, nuestro destino se decidirá en dos semanas. Serán tres partidos en diez días, quince días sin competición, y otros tres partidos seguidos. Así pues, que toda la gente esté al cien por cien será vital", razonó el técnico para afirmar que, si el MMT Seguros consigue "aguantar físicamente", hoy tendrá "serias opciones de sumar".

Por fortuna para García Valiente, todos los "Guerreros de Viriato" parece que llegarán a la contienda en buenas condiciones, además, en opinión del salmantino "el descanso ha venido bien y el equipo ha entrenado de forma muy intensa esta semana". Algo que siempre es positivo. Así pues, el cuadro pistacho contará con una amplia rotación -en la que solo faltará Silva- para tratar de plantar cara a un equipo cuyo plan de juego conoce bien el técnico local. "Su fuerte está en la zaga, con un sistema defensivo muy bien armado, en esa parcela todos los jugadores bailan a la misma melodía. Así, ayudados por Leo y Killiam, recibe pocos goles y te marea para rematarte con su calidad en ataque, donde tienen lanzamiento exterior (Dutra y Thiago) y buenos fintadores (Vainstein y Canyigueral)", explicó García Valiente ayer.

Así pues, todo pasará por que la eficacia del MMT Seguros mejore y todos aporten. Incluida una grada en la que García Valiente confía plenamente: "Puede que se note la fecha o la hora, pero el pabellón no estará desangelado. La gente vendrá a apoyarnos y serán bienvenidos porque les necesitamos. Tanto para afrontar los momentos complicados como para salir enchufados y corresponderles intento logra la victoria". Una victoria que, vista la clasificación y el calendario, es bastante urgente.