El zamorano Julio Sotelo volvió a subir a lo más alto del podio en el Campeonato de España al conseguir una clara victoria en el circuito de Lleida en la que era la segunda prueba puntuable del Nacional. Pese a arrastrar algunos problemas mecánicos, Cristian Escribano fue esta vez su directo rival y con el segundo puesto se sitúa como líder de la clasificación general que se ha apretado considerablemente con cinco o seis pilotos con sus opciones intactas a los que se suma ahora Sotelo.

Joan Salichs consiguió el mejor crono en los entrenamientos oficiales, y en las series clasificatorias, Sotelo conseguía el primer puesto en la primera, mientras Cristian Escribano, tras rodar algo lento hasta ese momento ganaba las dos siguientes. A Ismael Pasarín, una avería en la tercera serie le impedía participar en la Final, mientras Joan Salichs Pont y Gabriel Serrano también eran primeros en sus respectivas clasificatorias.

Julio Sotelo realizaba una gran salida partiendo desde la "pole" y dominaba la Final sin mayores dificultades a pesar de la presión inicial de Óscar Rubio, que tuvo que abandonar por avería tras recibir además una sanción de los jueces. El abandono de Rubio a mitad de carrera dejó el camino libre para que Escribano asegurase sin mayores problemas el segundo puesto mientras Salichs, Serrano y Gallardo se disputaban las siguientes plazas.

Sotelo demostró ser el más regular y lograba su segunda victoria en el Nacional tras la conseguida en Carballo en 2015.

Por otra parte, el zamorano José Iván Cordero volvió a competir junto a los otros tres pilotos de la categoría Off Road, junto a los de la División II. José Antonio Casado lograba el mejor registro en la calificación y dominaba las tres clasificatorias mientras dos eran para Iván Pérez y la otra para José Iván Cordero que sufrió problemas en los frenos durante la primera jornada.

Pérez se imponía en la final a Casado y en la que no salía Cordero tras abandonar en la tercera serie por falta de visibilidad en su coche debido al abundante barro. Cordero se centrará ahora en el Campeonato de Castilla y León que se iniciará el próximo fin de semana.

Entregaronb los premios a los primeros clasificados Joan Segura, representante en Lleida de la Secretaria General del Esport de la Generalitat de Cataluña; Montse Parra, regidora de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Lleida; Miquel Rossell, presidente de Escudería Lleida; y Ángel Longueira, por parte de la Real Federación Española de Automovilismo.

La próxima prueba del Campeonato de España será el II Autocross de Esplús en Huesca, los días 4 a 6 de mayo, en la que ya se implantará el neumático único Kumho para las Divisiones 1, 2, 3 y Off Road Series y los Goldspeed para Car Cross y Car Cross Junior, informó la Federación Española.

Alberto Enríquez

Por otra parte, Alberto Enríquez y José A. Cuadrado abandonaron en el I Rally Sprint Ribera de Folgoso disputado el pasado sábado en el que se impusieron Andrés Labrado y Laura Bárcena, por delante de Javier Gutiérrez-Jorge González y de David Urban-Diego Núñez.