El estadounidense Patrick Reed conquistó su primer grande en el Masters, que se disputó a lo largo de la pasada semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Reed (-15) recupera así la chaqueta verde para los estadounidenses, después de las victorias del inglés Willett en 2016 y el español Sergio García en 2017, e iguala la hazaña de su amigo y compatriota Jordan Spieth (-13), ganador en 2015, que terminó en tercera posición.

El golfista texano de 27 años, ha estado a punto de lograr cuatro rondas (69-66-67-71) por debajo de 70 golpes, algo que nadie ha conseguido todavía en la historia del Masters de Augusta.

Por su parte, la representación española tuvo una más que digna representación en Jon Rahm, que luchó por la victoria hasta la última jornada y que acabó en el cuarto lugar de la tabla en esta su segunda presencia en el Masters.

"Lo mejor es que no he sentido pánico, me he sentido cómodo, me ha encantado la presión", dijo Rahm al concluir el Masters con un resultado de -11. El español se codeó durante la última jornada con la flor y nata de su generación, los estadounidenses Fowler (-14), Spieth (-13) y Reed (-15), flamante ganador de la chaqueta verde. Un hecho significativo de su potencial, como indicó Thomas Bjorn, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup. "Jon aporta un nuevo poderío y estará en la cumbre del golf durante muchos años. Es muy fuerte", dijo.