La Real Federación Española de Atletismo tenía programado ayer revelar la lista de corredores que compondrán sus equipos en el próximo Campeonato del Mundo de Trail Running que se celebrará en Castellón en el mes de mayo. Una convocatoria en la que es ya segura la presencia de Santiago Mezquita.

El corredor zamorano, uno de los mejores y más destacados dentro del trail nacional, formará casi con total seguridad parte del equipo masculino absoluto con el que competirá España en el Campeonato del Mundo. Una cita que se llevará a cabo durante la "Penyagolosa Trails" a la que Mezquita había logrado acceder por derecho propio al conseguir subir al podio en la última "Transgrancanaria", a su vez Campeonato de España de Trail.

El atleta zamorano estará, si las lesiones no lo impiden, acompañado por un buen puñado de sus rivales habituales a lo largo de la temporada como el leonés Pablo Villa o el burgalés Luis Alberto Hernando, que completarían la representación de Castilla y León en un combinado que contará también con el asturiano Juanjo Somohano y, según parace, con los canarios Efrén Segundo y Cristofer Clemente.