La zamorana Alba Abollo alcanzó unos magníficos resultados en su debut en la categoría internacional con Molinero, un pura sangre español, que se codeó con otros grandes caballos en el CDI3* disputado durante el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) de Segovia, así como en un Nacional de tres estrellas en el que terminó segunda con Elvillar.

Más de doscientos inscritos se dieron cita en con participantes del máximo nivel como Beatriz Ferrer Salat, José Daniel Martín Dockx, o Claudio Castilla, y de Portugal, Suecia, Francia, Rusia, Bermudas o Japón.

Alba Abollo y Molinero FS debutaban en internacional en la categoría de 5 años. En la primera jornada (Preliminar), la zamorana alcanzó un magnífico segundo puesto con 79.4, tan sólo superada por Juan de Dios Ramírez con "Quarlito Von Nymphenburg", de la Yeguada Cuevas Bajas, con una nota de 81.

En la final, de esta categoría internacional de cinco años, Abollo estuvo un poco por debajo con 76.2 y esta vez sólo fue superada por Jordi Cabré, con 78.

Estos resultados de la amazona zamorana suponen un gran respaldo para conseguir lo que sería una proeza, conseguir la clasificación para el Mundial de 5 años, algo dificilísimo para un caballo pura sangre español como es Molinero.

Alba Abollo compitió además en la competición de jóvenes jinetes, esta vez con Elvillar, un caballo de su propiedad de 8 años, que sigue evolucionando. En la primera jornada, fue segunda con 73.2 por detrás de Juan José González, con Denksport (73.6) y la final no fue menos igualada ya que la zamorana sumaba 69.4, por 69.5 de su rival. Estos resultados son también un magnífico prólogo en su camino hacia el Campeonato de Europa de Menores al que intentará acceder otra vez este año.

El Jurado estuvo presidido por Christoph Umbach (LUX) y contó con cinco jueces FEI 5*, de los cuales dos de ellos estarán en los próximos Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EEUU).

La temporada de Alba Abollo continuará a finales de este mes con la prueba del SICAB -para caballos españoles- que se celebrará en Madrid. La zamorana había iniciado la temporada hace dos semanas en la capital de España donde consiguió sendas victorias con sus dos caballos.