La benaventana Sara Yusto (Lacteas Cobreros) consiguió un brillante segundo puesto en la tercera prueba de la Copa España de BTT que se celebró el pasado domingo en la localidad cacereña de Cañamero.

Este segundo puesto le supo a poco a la corredora benaventana después de dominar la carrera junior femenina durante más de la mitad de la carrera.

En los kilómetros finales, Yusto se vino un poco abajo perdiendo un tiempo precioso que ya no pudo recuperar ante Mónica Varas y tuvo que conformarse con esa segunda posición que le permite consolidarse en ese mismo puesto en la clasificación general de la Copa España que lidera Mónica Varas. En tercera posición terminó Nadia Lozano a más de dos minutos de Yusto.

El gallego Pablo Rodríguez logró la victoria en la categoría absoluta del Open Villuercas y es el nuevo líder del Open de España XCO Cofidis tras la ausencia por enfermedad de Jofre Cullell. En féminas, la victoria de Rocío del Alba García deja casi sentenciada la general frente a Elena Lloret.

La Copa de España de Ciclismo Adaptado de Carretera comenzó con buenos resultados para el zamorano Anderson Prieto que consiguió la victoria en la carrera en línea celebrada en Tomelloso, y el quinto puesto en la contrarreloj de Arcas.

El circuito de la carrera de Tomelloso era de algo más de dos kilómetros y medio, al que los participantes dieron vueltas durante una hora y cuarto aproximadamente antes de que Prieto firmase la victoria en su categoría. El G.P Tierra de Dinosaurios, en la jornada del domingo consistió en una contrarreloj individual sobre un recorrido de 18,3 kilómetros. Los participantes saldrán con un minuto de diferencia entre sí, y Anderson Prieto logró una brillante quinta posición en una especialidad que no es la suya.