Con la alargada sombra de los puestos de descenso bien próxima, el MMT Seguros encara una semana clave para su futuro más inmediato dentro de una Liga Asobal que regresa con doble cita para los zamoranos esta semana. Dos encuentros, frente a BM Ciudad Encantada y Bidasoa Irún, en los que el equipo pistacho necesita poner fin a su mala racha.

Tras cinco jornadas seguidas sin poder sumar punto alguno, el conjunto de García Valiente ha perdido su ventaja sobre el resto de principales rivales en la lucha por el descenso como son Puerto Sagunto (que se ha situado a un punto) y BM Cangas (ahora a solo una victoria por detrás). Además, el MMT Seguros cuenta ahora con la siguiente plaza bastante lejos ya que el décimo tercer clasificado, Puente Genil, está a cinco puntos de distancia. Una situación que obliga a los zamoranos a reaccionar cuanto antes para eludir regresar a unos puestos de descenso que no ocupa desde diciembre del pasado año.

Pese a presentarse como urgente, poner fin a la racha no será una tarea sencilla. Y es que, las dos oportunidades que tiene por delante el MMT Seguros pasan por superar a Ciudad Encantada y Bidasoa Irún. Dos huesos duros de roer.

Mañana acudirá al Ángel Nieto el equipo conquense. Una formación de gran talento que, durante un largo periodo, fue el equipo revelación del campeonato. Los de Lidio Jiménez, entre los que se encuentra un Leo Maciel que regresará por primera vez a la que fue su casa durante dos años, tienen aún opciones de ocupar posiciones en puestos europeos a final de temporada. Un motivo para exprimirse al máximo ante el necesitado bloque pistacho.

Tampoco será fácil la contienda del fin de semana frente a Bidasoa Irún. El plantel de Cuétara -quién ayer dijo que su prioridad es el choque frente a Zamora- está en un buen momento de forma y tiene ganas a un MMT Seguros que le ganó en la primera vuelta. Una venganza que intentarán consumar en Artaleku, escenario en el que los pistacho no juegan desde la derrota en la fase de ascenso de 2016.

Sin duda, difícil tarea la que tiene un MMT Seguros que se juega gran parte de su futuro esta semana.