El zamorano Iván Heras se proclamó en Avilés campeón de España de Paraduatlón en categoría PTWC consiguiendo un brillante debut en esta modalidad deportiva. Heras consiguió el primer puesto con una ventaja de algo más de cuatro minutos.

Dominó la prueba en su totalidad y sólo unos problemas técnicos en la segunda vuelta con la handbike, hicieron peligrar su victoria pero supo rehacerse y retomar el liderazgo de la competición hasta la meta.

La carerra se desarolló sobre 5 kilómetros en silla de atletismo, 20 en handbike y 2,5 finales de nuevo en silla de atletismo. Los Campeonatos de España de Duatlón fueron organizados por la Federación Española de Triatlón en la localidad asturiana de Avilés.

El paratriatleta continúa con una gran temporada y ya pone sus miras en el próximo campeonato de España de Triatlón.

Por otra parte, la cantera del Triatlón Duero sigue cosechando éxitos. Marco Esteban se impuso en categoría alevín, Samuel Marcos conseguía la décima plaza en infantil y la debutante Zoe Ares Merino finalizaba cuarta en categoría benjamín en el Duatlón de Laguna de Duero en el que Miguel Enríquez Sesma estuvo a punto de subirse al podio, realizó una gran competición y se clasificó cuarto sub23 y vigésimo total con una marca de 1h07´mientras que Daniel González Martin lograba un buen puesto 45 en su debut en la distancia con el club.

En el Duatlón Cross Cerro de las Contiendas celebrado en Valladolid, el club estuvo representado por Adrián Esteban que no pudo terminar la prueba por una inoportuna lesión.

En una nueva edición de la carrera ciclista Powerade Race León Talo Fernández Castro terminó en el puesto 250 en la distancia larga de 88 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo.

Y uno de los más pequeños del club, Jorge Roncero concluyó en el puesto 27 en el BTT Futuro Bike disputado en Torre del Bierzo.