Ander Iriarte compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Ángel Nieto para constatar la importancia de una semana clave en el futuro del MMT Seguros. Una relevancia que, en su opinión, se alargará hasta final de liga con partidos como el de mañana frente a Ciudad Encantada. Un rival, el cuadro de Lidio Jiménez, muy rocoso al que solo se le puede ganar "mejorando la eficacia" y ganando el pulso al exzamorano Leo Maciel.

"No solo esta semana es complicada, de aquí al final de liga vamos a jugar frente a rivales del a mitad o mitad alta de la tabla", destacaba Iriarte ayer en relación a la doble cita con partido mañana en casa y el sábado en Irún. Una complejidad que, según explicó, es mayor que la que deben afrontar en futuras fechas Puerto Sagunto y BM Cangas. "De los tres equipos que nos estamos jugando la categoría, creo que somos el conjunto con el calendario más complicado", señaló, apostillando que eso no intimida a los pistacho: Tenemos que lidiar con ello, comenzando por Cuenca al que ya hemos estado estudiando y ante el que saldremos a por los dos puntos":

Respecto al rival de esta semana, el lateral vasco tiene claro que puntos fuertes convierten a Ciudad Encantada en un duro adversario: "Son un bloque que tiene una muy buena defensa, muy compacta, que suele defender en seis cero y a la que siempre cuesta hacerles gol. Además, tienen a Leo, todo un porterazo". Precisamente, la presencia del argentino depara un duelo entre excompañeros determinante para este encuentro ya que, según apuntó Iriarte, "La clave del partido estará en la eficacia". "Somos de los equipos que menos goles mete y es un factor que nos ha pesado en muchos partidos. Cuando nos quedamos en veinte o veintipocos tantos lo solemos pasar muy mal. Tenemos que acertar y defender con éxito porque esas son las calves del partido". El duelo psicológico con Leo Maciel a la hora de anotar "ya se ha comentado en el vestuario" y será decisivo que el MMT Seguros gane ese pulso para puntuar. Un factor que, por otra parte, no preocupa demasiado pues en gran medida dependerá del momento como bien concluyó el alto jugador pistacho. "Lo importante es salir enchufado, Leo es un gran portero y puede hacer un partidazo, pero también podemos empezar anotando y meterle casi todos los lanzamientos", finalizó.