Once medallas logró Dragones Caja Rural en el XVI Trofeo Ciudad de Valladolid de Salvamento y Socorrismo celebrado el pasado fin de semana en la piscina de Parquesol. Una prueba que contó con la participación de más de 500 socorristas de Madrid, Cantabria y Castilla y León, y que acabó con 3 oros, 6 platas y 2 bronces para los zamoranos. Unos resultados que llevaron al club a ocupar la quinta plaza de la clasificación general en esta cita.

La jornada en Valladolid dio comienzo con los mas pequeños. Ismael Rodríguez lograba plata en 25 metros remolque de maniquí alevin, mismo metal que conseguía Mireia Holgado en 100 m socorrista infantil. Héctor Gabriel Marcos se colgaba el bronce en 100 metros socorrista y daba un tercer metal a un Dragones Caja Rural que tenía aún mucho que decir.

Los buenos resultados se fueron sucediendo: Cristian García era séptimo en 100 metros socorrista; Ricardo Sánchez acababa quinto en 100 m remolque de maniquí con aletas cadete, seguido de Álvaro Gómez, Marcos Antón y Samuel Marcos (10º); Ana Bailón y Andrea Cantarino también se colocaban en puestos de puntos en 50 m remolque infantil femenino e Ismael Rodríguez era octavo en 50 m remolque de maniquí con aletas.

Pero lo mejor llegó a partir de la sesión vespertina, en la que Raúl González arrancó su competición con un quinto puesto en 100 metros socorrista y un octavo en 50 metros remolque de maniquí.

A partir de ese punto, Dragones Caja Rural solo hizo que mejorar, firmando sus mejores resultados el domingo en las pruebas de arena con cuatro medallas más: Un oro de Marcos Rodríguez en categoría benjamín, en la que Irene Calvo logró la plata; un bronce de Iván Martín en categoría alevín; y el oro de Nerea Martín en categoría infantil.