El Zamora Importa es campeón de liga a falta de cinco jornadas para el final, un auténtico récord de un grupo "que siempre se ha decidido en las últimas jornadas" y que los rojiblancos han pulverizado en esta edición. Pero no para ahí el ansia de este grupo humano encabezado por Chema Sánchez, ya que los zamoranos se marcan nuevas metas en un camino que todos quieren que finalice con "el ascenso a División de Honor Plata".

El técnico salmantino del club zamorano ya está inmerso en el estudio del resto de equipos que pueden jugar el "play off" y ya ha podido observar vídeos de los que podrían ser rivales del FS Zamora en el ascenso de categoría, pese a que el resto de grupos aún no conocen a su vencedor final y el técnico zamorano deberá analizar a varios posibles rivales aunque Chema Sánchez ya conoce las líneas básicas de muchos de ellos.

Lo primero que deberá hacer el entrenador para llegar "de la mejor forma posible" al "play off" es recuperar "física y mentalmente" a una plantilla que estaba "al límite" después de muchos meses de competición con "máxima exigencia". El técnico, que valora positivamente el trabajo del preparador físico, ya que apenas ha habido lesiones durante la temporada, sabe también que la intención de todo el grupo era proclamarse campeones lo antes posible para poder recuperar a su plantel.

Chema Sánchez se reunirá en las próximas fechas con la directiva del club en busca de un posible fichaje para el tramo final de liga: "Tengo varias opciones, incluido algún jugador que ha acabado la liga en el extranjero y que nos vendría muy bien porque la plantilla es muy justa y la mayor carga de los minutos la han sostenido siete o ocho jugadores" explicaba el entrenador, quien cuenta con catorce jugadores en la plantilla tras la lesión de Peti que ha sido operado esta semana y que ha dicho adiós a la temporada.

Aunque la primera preocupación de todo el cuerpo técnico es recuperar al equipo, el técnico quiere evitar la relajación una vez se ha conseguido el primer objetivo e intentará superar los 60 puntos de aquí al final de la liga regular, lo que implicaría sumar al menos de la mitad de los puntos que se pondrán en juego de aquí al final.

Además, el Zamora Importa tiene por delante un reto que no se ha conseguido en los últimos años y es el de acabar todos los partidos ligueros con victoria en el Ángel Nieto y para ello deberá superar los dos últimos escollos: Guardo y Narón. Los rojiblancos, hasta la fecha, no han tenido rival en su feudo

Chema Sánchez sabe que este paso es importante para cumplir otro de los objetivos que les trajeron a Zamora, que es el de volver a enganchar al público al fútbol sala. Lejos todavía de los grandes llenos que protagonizó el FS Zamora en sus campañas en División de Honor y en Plata, el salmantino si que ha visto un incremento de los aficionados en las gradas del Ángel Nieto y confía en que aumenten en el tramo final. "En los últimos partidos ha habido un grupo de aficionados que se ha desplazado con el equipo y eso lo valoramos mucho" ha explicado el adiestrador salmantino.