El partido de la jornada finalizó en tablas. El Villaralbo consiguió un punto ante el Santa Marta de Tormes en un reñido duelo en el que los de Mario Prieto vieron como los tormesinos se ponían por delante en la primera parte. Chemi igualó en el 69 y la polémica llegó al filo del epílogo, cuando el colegiado anuló un tanto a los locales que incendió a la parroquia local.

El encuentro se presentaba como, seguramente, la última oportunidad del conjunto azulón para no perder sus opciones de ascenso a Tercera División. Un duelo en la cumbre ante un cuadro tormesino que, con un envite menos en su casillero, tampoco quería dejar escapar la oportunidad de acechar el liderato del filial de la Cultural Leonesa. Para ello, los villaralbinos debían cuajar un partido serio ante uno de los huesos de la competición, algo que lograron en la primera mitad y que sin embargo no les valió para evitar marcharse en desventaja en el electrónico.

Y es que el choque comenzó muy parejo, con ambos contendientes imprimiendo una intensidad elogiable y con intercambio de golpes. Fueron los charros quienes se hicieron con el peso del encuentro, mientras que los villaralbinos, bien replegados y haciendo una buena presión sobre su rival, esperaban su oportunidad para aproximarse a la portería defendida por Charly. A pesar que el Villaralbo protagonizó en la primera media hora hasta dos ocasiones para poner el marcador en franquicia, fueron los de Arturo Martín quienes consiguieron abrir la lata.

Lo hicieron después de avisar en varias ocasiones a Tomy, que se mostró atento y demostró sus reflejos bajo palos. Lerma lo había probado al inicio, More también y Jorge, superado el cuarto de hora, tampoco pudo batir al portero azulón, que terminó recibiendo el 1-0 en el minuto 34 por medio de Ramajo, que aprovechó un gran pase para situar el esférico en el fondo de las mallas. Un palo para las aspiraciones de los de Mario Prieto, que a partir de ese momento buscaron la reacción, aunque no hubo tiempo para más en la primera entrega.

Consigna zamorana

Tras el paso por la caseta, la consigna del Villaralbo era clara: tratar de igualar la contienda. Sin embargo, el Santa Marta se mostraba muy seguro atrás, sabiendo administrar bien su ventaja en el electrónico y concediendo los mínimos errores. Dominaban los de casa, que buscaban encarrilar el triunfo. Sin embargo, tras avisar en una jugada invalidada que salvó Charly y que pudo suponer el 1-1, los zamoranos encontraron el ansiado camino del gol en el minuto 69, gracias a un contraataque de libro que terminó con un balón filtrado a Chemi, que había entrado seis minutos antes por Noel, y que no perdonó el empate.

Faltaban 20 minutos para la conclusión y el envite volvía a empezar. Cualquier error, cualquier detalle, podría valer tres puntos. Ni unos ni otros querían perder y en esa fase decisiva, fue el equipo charro quien se volcó en el área villaralbina. Nacho se topó con Tomy en el 81 y fue a falta de tres minutos para el epílogo cuando el Santa Marta consiguió adelantarse. Eso sí, y para desespero de la parroquia local, el tanto de Lerma no subió al tanteador por fuera de juego tras el pase de Jorge. No gustó nada la decisión en el cuadro salmantino, que terminó con Jorge y su preparador físico expulsados. Al final, el Villaralbo salvó un punto que habrá que ver si sirve para el objetivo del soñado ascenso a Tercera División.