Carlos Garrote ha entrado en tres de las cuatro posibles embarcaciones que defenderán a España en el Campeonato de Europa y la I Copa del Mundo de 2018 después de acabar en segunda posición en el K-1 200 metros y cuarto en el K-1 400 metros del selectivo nacional.

El palista zamorano ha conseguido entrar en tres de las cuatro preselecciones que se medirán esta semana para definir quienes serán los cuatro piragüistas que participarán en el K-4 500 metros del Europeo. Garrote es, junto a Craviotto, Toro y Marcus Cooper, uno de los palistas que está en tres de las cuatro combinaciones, por lo que parte con un 75% de posibilidades de acabar entrando en la embarcación definitiva.

Cada una de las cuatro combinaciones posibles realizará una regata de K-4 500 metros durante la próxima semana, y el mejor tiempo de todas ellas será quien ostente la representación de la embarcación española. La primera combinación está formada por los cuatro palistas que el pasado año se proclamaron subcampeones del mundo: Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

La segunda combinación será la del primer clasificado del test de 200 metros y el de 400 junto a los dos primeros clasificados del ranking de ambas pruebas: Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Roi Rodríguez y Carlos Arévalo.

La tercera combinación es resultante de los controles internos realizados en las concentraciones oficiales de la Federación Española de Piragüismo, teniendo que clasificarse entre los 8 primeros del ranking por puntos: Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

La cuarta combinación es la propuesta del técnico responsable del proyecto K4 500, Miguel García, con palistas clasificados entre los 6 primeros del ranking; Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Marcus Cooper Walz y Roi Rodríguez.

Bronce para Paula y Jessica

Una vez acabado el selectivo, el embalse de Trasona ha acogido la Copa de España sprint en la que las canoístas del ADZ Iberdrola Paula Domínguez y Jessica Rodríguez lograron la medalla de bronce en la prueba del C-2 500 metros júnior.

Además de la medalla de las dos canoístas zamoranas, el piragüismo de la provincia alcanzó otras cuatro finales. En el K-1 500 metros sénior femenino, Laura Pedruelo fue sexta, justo por delante de Eva Barrios, que acabó la final en la séptima posición. En el K-2 500 metros, la dupla formada por Laura Pedruelo y Victoria Fraile no pudo pasar de la séptima plaza después de tener varios problemas en la prueba. Paula Domínguez, en el C-1 500 metros júnior, también logró alcanzar la final y acabar en la séptima posición.

Hoy buscarán aumentar el número de medallas los C-4 y los K-4 y también los veteranos que participarán en la Copa de España máster sprint.